jueves, 27 de enero de 2011

Detenido un hombre de 68 años por circular ebrio en sentido contrario

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a J.B.A., de 68 años, por conducir durante aproximadamente cinco kilómetros en sentido contrario por la autovía AP-9 y dar positivo en un control de alcoholemia tras ser retenido a la altura de Caldas de Reis, informaron hoy fuentes del instituto armado.

El suceso se produjo sobre las ocho de la tarde de ayer cuando agentes de la Guardia Civil intentaron varias veces, sin conseguirlo, dar el alto al conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario, por lo que se inició una persecución en la que se produjeron dos accidentes con daños materiales.

Una vez retenido en el kilómetro 110, a la altura de Caldas, donde varias unidades policiales le bloqueaban el paso, el conductor reinició la marcha y embistió a varios agentes, uno de los cuales se subió al capó del vehículo para evitar la huida. Uno de los guardias civiles que participaron en la persecución resultó herido y tuvo que recibir asistencia en un centro hospitalario.


He querido dejar esta noticia, porque me ha sorprendido mucho que se sigan produciendo accidentes de semejantes características, y además tengo que decir más que me pese que el protagonista de tan grotesca situación ha sido una ciudadano perteneciente a mi ayuntamiento.
No es de obviar que en los bares de carretera, sobre todo en aldeas y pueblos, es muy habitual ver los coches aparcados al lado de los bares y estos llenos de personas cada cual con su bebida encima de la barra. ¡Y es raro que esa bebida no sea alcohólica! Y si nos ponemos a analizar la media de edad igual muchos y muchas nos llevamos una sorpresa, porque seguramente son pocos los jóvenes.
Pero seguramente que no sólo yo estoy cansada de escuchar tópicos como "un viño non fai mal" o "unha copa de caña para quentar o corpo". Y claro, para volver a casa hay que coger el coche.
Es curioso que la mayoría de los controles de alcoholemia sólo sean los fines de semana y al lado de discotecas, cuando todos y todas sabemos que en los bares, tascas, ... de zonas mas pequeñas o rurales también se bebe.
Cuando pasan cosas como la del domingo, es cuando la gente empieza a hablar. Pero lo que a la mayoría de la gente le llama la atención es la edad del conductor y que haya sido en una autopista y en sentido contrario.
Cuando pasan cosas como esta también todos empezamos a suponer e imaginar todo lo que podría haber pasado y las vidas que se podría haber cobrado el accidente. Y esperamos que el autor del accidente pague ante la justicia por lo que ha hecho.
Esto también nos debe ayudar a darnos cuenta de que si que es necesario hacer prevención de no conducir bajo los efectos del alcohol que mayoritariamente va dirigido a jóvenes, pero también pienso que es necesario hacer prevención de alcohol y conducción dirigido a personas más mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario